Convocatoria Asamblea General 2014

Asamblea General FEUP 2014

Estimados compañeros y compañeras:

Reunida la Comisión Ejecutiva de la Federación Española de Universidades Populares, el día 2 de diciembre de 2013, acordó convocar la Asamblea General FEUP 2014  en cumplimiento de los Estatutos y las Jornadas de Universidades Populares 2014, conjuntamente.

El lugar de celebración propuesto es la localidad de Casar de Cáceres (Cáceres) los días 14  y 15 de marzo de 2014, viernes y sábado.

Se propone celebrarlas conjuntamente para reducir costes y facilitar una mayor participación. Es fundamental en estos momentos tratar temas tales como:

  • buenas prácticas desarrolladas por las Universidades Populares,
  • la formación para el empleo,
  • el desarrollo sostenible,
  • las redes sociales,
  • la financiación, etc…

Analizar la situación de las Universidades Populares y de la FEUP y la Ley de Régimen Local , se convierten en temas cruciales en estos eventos, ya que puede afectar a las Universidades Populares españolas de forma sustancial. En este sentido como se os informó, hace unos días la FEUP ha encargado un Informe Jurídico al respecto.

El momento histórico de esta Federación requiere de vuestra asistencia, para trabajar en la renovación pedagógica y la estructura organizativa de la red de Universidades y de la propia FEUP. El movimiento educativo y cultural municipalista de las Universidades Populares tiene que recobrar su fuerza, puesto que los ciudadanos y ciudadanas necesitan ahora más que nunca de servicios que les faciliten su incorporación a una vida más activa y con mayores y mejores posibilidades de disfrutar de una calidad de vida y bienestar y eso pasa necesariamente por una formación y aprendizaje de calidad.

Por eso te pido tu participación activa en estos eventos y que reserves las fechas en esta ocasión tan importante. Especialmente los responsables políticos de las diferentes localidades en donde se ubican las UU.PP., los  y las técnicos y los propios alumnos y alumnas participantes, tienen mucho que aportar al devenir de las Universidades Populares españolas y de la propia Federación Española de Universidades Populares.

Como disponemos en esta ocasión de tiempo suficiente, sería muy bueno que si tenéis información relevante sobre los temas expuestos, propuestas o simplemente temas que os preocupen, nos lo plantéis a la Federación para poder tenerlos en cuenta.

Las Universidades Populares siempre estuvieron en la vanguardia y eso no lo podemos perder.

Espero que señaléis estas fechas en vuestra agenda 2014  y que podamos contar con vuestra participación.

Atentamente, un cordial saludo.
Fdo: Juan Andrés Tovar Mena
Presidente FEUP

Tags:

Related posts

Leave a Comment

Deja un comentario

Your email address will not be published.




Top