¿Cómo crear una U.P.?

¿Cómo crear una U.P.?

Las Universidades Populares son un Proyecto de desarrollo cultural cuyo ámbito territorial es el Municipio. Su creación puede ser promovida por iniciativa de una Corporación Municipal, Mancomunidad de Servicios, o bien por una asociación con fines no lucrativos.

Para constituir una Universidad Popular:

1. Es imprescindible una clara voluntad.

2. Información sobre los compromisos que se contraen.

Los fundamentos teóricos, metodológicos y filosóficos de la Universidad Popular estarán en consonancia con las Bases Conceptuales y de Programación aprobadas en el V Congreso de la FEUP que definen a las Universidades Populares como un “Proyecto de Desarrollo Cultural en el Municipio, dirigido a promover la Participación Social y la Educación Continua para mejorar la Calidad de Vida”.

 Creación de una U.P. por iniciativa municipal.

Cada Ayuntamiento determinará la estructura organizativa e institucional que considere más adecuada para la Universidad Popular, de acuerdo con las necesidades, dimensión y ámbitos sobre los que desarrolle su función la U.P.

Leer más

 Creación de una U.P. por iniciativa social.

A través de la construcción de una Asociación con fines no lucrativos, al amparo de la Ley de Asociaciones, donde se establezcan los fines y objetivos de la asociación, se puede poner en marcha una U.P.

Leer más

Top