Boletín EPALE Septiembre 2016

Noticia europea

La Plataforma Electrónica dedicada a la enseñanza para adultos en Europa (EPALE, por sus siglas en inglés) ha publicado su boletín de noticias número once que recoge las siguientes noticias de interés para los/las profesionales de las Universidades Populares:

SEPIE – Erasmus+. Financiación para actividades encaminadas desarrollo de Asociaciones Estratégicas, proyectos de innovación e intercambio de buenas prácticas.
SEPIE publicó la Resolución de solicitudes seleccionadas en la convocatoria de 2016 de Asociaciones Estratégicas del programa Erasmus+ de la Unión Europea. Las ayudas concedidas permiten financiar en España un total de 217 proyectos destinados a promover actividades de cooperación para la innovación y el intercambio de buenas prácticas, en concreto de Asociaciones Estratégicas (KA2).
Validación del aprendizaje no formal e informal
Andrew McCoshan, Coordinador de Área para la Calidad de EPALE, ha observado las actuaciones que se realizan en Escocia y ha descubierto que hay muchos aspectos que podrı́an ser de interés para los profesionales de otros paı́ses.
Programa Pestalozzi del Consejo de Europa
Actividades dirigidas a educadores y técnicos del sistema educativo, de niveles educativos no universitarios, que estén trabajando en temas relacionados con los talleres y seminarios que se soliciten. Estas actividades son de corta duración, entre 3 a 5 dı́as, y abarcan gran variedad de temas.

 

Más información

Tags:

Related posts

Top