Boletín de semanal de noticias de EPA

Contar con recursos para el aula y orientaciones para mejorar las prácticas y métodos didácticos, son siempre demandas del profesorado.

Didáctica de física y matemáticas es un proyecto para dar a conocer materiales para la enseñanza de la Física y Química: libros de texto, de problemas, de didáctica de las ciencias, artículos de revistas y otros materiales educativos.

La mayor parte de ellos han sido elaborados en una labor de equipo por profesores con una doble condición: profesores de Física y Química de alumnado de secundaria, y al mismo tiempo, profesores de didáctica de las Ciencias Experimentales de profesorado en formación y en activo.

Esa doble condición ha permitido a los autores centrarse en aquellos contenidos relacionados con aspectos que se consideran claves para la enseñanza y aprendizaje de la Física y Química, a la vez que en la elaboración de unos materiales educativos concretos de trabajo en el aula, principalmente unidades didácticas de Física y Química para Secundaria.

En la misma línea los apuntes de La Marea Verde, un grupo de trabajo de profesores de la enseñanza pública que está elaborando materiales curriculares gratuitos trabajando colaborativamente para crear «los apuntes del profe«.
Además:

 

Diciembre 2018

Fuente: www.faea.es

Related posts

Top