Arranca la programación de la Universidad Popular de Albacete.

A partir de hoy, 18 de septiembre, se abre el plazo de matrícula para cualquiera de los 272 cursos que este año oferta la Universidad Popular de Albacete, de los que 88 son cursos de larga duración, 24 cuatrimestrales y 60 breves.

Para ello se ofertará  un total de 5.079 plazas (3.618 para cursos de larga duración, 994 para cursos breves y 467 para cuatrimestrales), de las que 2.519 se ofertarán en septiembre, una vez que las restantes corresponden a las matriculaciones de continuidad formalizadas en junio.

Como cada año la UP ha presentado su programación en la Feria de Albacete y lo ha hecho señalando además otras actividades como la vigésimo segunda edición de la Semana Micológica que engloba, además de la exposición, viajes para recolectar las setas, tal y como ha señalado la directora, Ana María Rodríguez.

Este año se ha ampliado la oferta para jóvenes y niños, con informática en inglés, fotografía a partir de 9 años, entre otros.

Desde que se pusiera en marcha en el año 1982, la Universidad Popular de Albacete, se ha consolidado como  “una factoría de producción cultural”. Tanto así que, tal y como ha señalado el alcalde de la ciudad, Manuel Serrano, “la Universidad Popular de Albacete es la más prestigiosa, dinámica y versátil de nuestro país”

Descarga el folleto de cursos de larga duración aquí.

Descarga el folleto de cursos breves aquí.

Muestra de fotografía y Haiku

Además, en el propio stand de la Universidad Popular en el Recinto Ferial, se puede visitar la exposición de fotografía y poesía ‘La palabra en el paisaje’  hasta el próximo día 17, inspirada en los pueblos y en la ciudad de Albacete, con la que además se pretende mostrar al público el valor del haiku. Una muestra en la que se puede ver el trabajo de 13 autores y 21 fotógrafos en un total de 20 imágenes y 40 haikus, que ha sido organizada por la Asociación de la Gente del Haiku en Albacete (AGHA), junto al Taller de Fotografía de la Universidad Popular.

Related posts

Top