#25N Contra la violencia de género #Únete y #Actua

Con objeto de los 16 Días de activismo contra laviolencia de género, del 25 de noviembre al 10 de diciembre, y como parte de la campaña Generación Igualdad para celebrar el 25º aniversario de la Declaración y Plataforma de Acción de Beijing, la campaña del Secretario General ÚNETE hasta 2030 para poner fin a la violencia contra las mujeres insta a personas de todo tipo, de diferentes generaciones, a pronunciarse contra la violación de la manera más enérgica que hasta ahora.

¿Qué puedes hacer tú?

Con el tema de“Pinta el mundo de naranja: Generación Igualdad condena la violación”, ¿de qué manera vas a aprender, cuestionar lo establecido y tomar medidas? Implícate profundizando en el tema de la cultura de la violación, escuchando a las sobrevivientes y compartiendo sus experiencias. También puedes unirte a conversaciones sobre el consentimiento, o iniciarlas. Una de las principales dificultades en la prevención de la violación y el acoso sexual es la falta de comprensión en torno al tema del consentimiento: un “sí” solamente significa “sí” cuando este se da libremente entre adultos que están de acuerdo, independientemente de la situación.

Las pequeñas acciones pueden repercutir enormemente a la hora de desterrar la cultura de la violación. Este mes en Generación Igualdad encontrarás historias, vídeos, infografías e ideas para la acción que puedes compartir para marcar la diferencia estés donde estés.

Utiliza el color naranja y únete a la conversación en las redes sociales utilizando las etiquetas #orangetheworld y #generationequality.

Participa en la campaña Generación Igualdad. Inscríbete para recibir novedades de ONU Mujeres y los paquetes de medidas de cada mes.

Todos los recursos completos aquí https://www.unwomen.org/es/news/in-focus/end-violence-against-women

 

Related posts

Top